El pasado 1 de mayo, AMASC Mallorca tuvo la oportunidad de participar en la Fira de les Flors de Costitx, una jornada muy especial llena de vida, artesanía, flores y encuentro comunitario, en la que pudimos seguir dando visibilidad a las enfermedades crónicas e invisibles que representa nuestra asociación.
Nuestra paradeta solidaria y el photocall decorado con flores y broches de crochet elaborados artesanalmente por las propias socias tuvieron una acogida maravillosa durante toda la jornada. Muchas personas se acercaron para conocer mejor la realidad de la fibromialgia, la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica, la sensibilidad química múltiple y la electrohipersensibilidad, así como el trabajo de apoyo, acompañamiento y comunidad que desarrollamos desde AMASC.
Queremos agradecer de manera muy especial al alcalde de Costitx, Toni Salas, la invitación para formar parte de un evento tan significativo y multitudinario. Para nuestra asociación fue una oportunidad preciosa para acercar nuestras enfermedades a la sociedad desde un espacio amable, creativo y cercano.
También agradecemos la visita y el interés mostrado por parte del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, de la consellera Pilar Amate, de la consellera Antònia Maria Estarellas, así como de las demás autoridades y personas asistentes que se acercaron a nuestra mesa para escuchar, preguntar y conocer mejor nuestra realidad.
Y, por supuesto, gracias de corazón a todas las socias, voluntarias y personas colaboradoras que hicieron posible esta jornada con su tiempo, su esfuerzo y su ilusión. Tampoco nos olvidamos de todas aquellas personas que habrían querido acompañarnos pero no pudieron hacerlo debido a la enfermedad. De alguna manera, también estuvieron presentes con nosotras.
Seguimos construyendo visibilidad, apoyo mutuo y comunidad, llevando AMASC a nuevos espacios y demostrando que, incluso en medio de las dificultades, también podemos crear belleza, encuentro y conciencia social.
El equipo AMASC



