AMASC continúa haciendo comunidad en las ferias de Sencelles y Manacor

Durante las últimas semanas, AMASC ha participado en las ferias de primavera de Sencelles y Manacor, dos jornadas que nos han permitido acercar nuestra asociación a la ciudadanía, dar visibilidad a nuestras enfermedades y seguir construyendo una red de colaboración con entidades y administraciones locales.

Nuestra presencia en estas ferias no solo tiene como objetivo mostrar los trabajos artesanales realizados por las socias en los talleres de la asociación, sino también dar a conocer la realidad de las personas afectadas por fibromialgia, encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y electrohipersensibilidad.

Además de compartir información sobre nuestras actividades y proyectos, estos encuentros nos brindan la oportunidad de conversar con vecinos, profesionales, representantes institucionales y personas que, en muchas ocasiones, descubren por primera vez la existencia de estas enfermedades y las dificultades que afrontan quienes las padecen.

En Sencelles y Manacor tuvimos la oportunidad de compartir un agradable espacio con numerosas personas interesadas en conocer nuestra labor, así como de agradecer personalmente el apoyo de ambos ayuntamientos a las iniciativas que desarrollamos desde la asociación.

Queremos destacar especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Manacor, que pone a disposición de nuestras socias l’Espai Na Camel·la para la realización de los talleres que desarrollamos semanalmente en la comarca, facilitando así que muchas personas puedan participar en actividades de apoyo mutuo, creatividad y socialización sin necesidad de desplazarse hasta Palma.

Las ferias también nos permiten fortalecer vínculos con otras entidades y establecer nuevos contactos que pueden traducirse en futuras colaboraciones, proyectos compartidos y oportunidades para seguir creciendo como asociación.

Para AMASC, estas actividades representan mucho más que una jornada de difusión. Son espacios donde hacemos comunidad, generamos conciencia social, combatimos el aislamiento que tantas veces acompaña a nuestras enfermedades y seguimos tejiendo una red de apoyo entre personas afectadas, familias, profesionales e instituciones.

Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a visitarnos, a quienes colaboran con nuestros talleres y a los ayuntamientos de Sencelles y Manacor por su acogida y apoyo.

Seguimos trabajando para que nuestras enfermedades sean cada vez más conocidas, comprendidas y reconocidas, y para que ninguna persona afectada tenga que recorrer este camino sola.

El equipo de AMASC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *